Nacional Portada

Durante los actos en honor a Neomar Lander, fueron detenidas 4 personas

Durante los actos conmemorativos en honor a Neomar Lander, fueron detenidas 4 personas
Durante los actos conmemorativos en honor a Neomar Lander, fueron detenidas 4 personas. Foto cortesía Twitter

Andreína Vies.- El proceso en contra de Jholbert Godoy, Argelia Rovaina, Carlos Maneiro y Luis Martínez estuvo a cargo de PoliChacao, la denuncia fue realizada por la ONG Justicia, Encuentro y Perdón.

En este sentido, la ONG expresó a través de un tweet “Exigimos la garantía plena de sus derechos”.

Esta información fue confirmada por la activista de DDHH y dirigente de Voluntad Popular (VP), Adriana Pichardo, quien cerca de las 12 del mediodía informó: “Extraoficialmente se nos informa que están siendo trasladados al Helicoide por funcionarios del grupo GOES”.

En esta misma línea, Pichardo sentenció: “Hacemos responsables a dichas autoridades de la vida e integridad de estos jóvenes quienes no han cometido ningún delito pues los grafitis que pretenden utilizar para implicarlos ya se encontraban en el lugar previo a la actividad que ellos realizaban”.

Le puede interesar: Pasaje en rutas urbanas podría aumentar, según el gremio de transportistas

¿Qué le ocurrió a Neomar Lander?

El joven Neomar, el 7 de junio de 2017 se dio cita en una manifestación de la oposición que pretendía llegar al CNE.

Pero durante el avance de la muchedumbre fue asesinado, en este caso existen dos hipótesis, las cuales refieren que, fue impactado en el pecho por una bomba lacrimógena o por la explosión de un mortero.

No obstante, la evidencia de audiovisuales y fotografías dan indicios de que a Lander le arrebataron la vida en la Avenida Libertador en la ciudad de Caracas, luego que efectivos policiales dispararan una bomba lacrimógena que impactó en su pecho.

Redes sociales

Categorías