Nacional

Max Verstappen se quedó con el Gran Premio de Miami

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró el máximo galardón en el Gran Premio de Miami, quinta prueba del Mundial, por delante de su compañero Sergio Pérez y del español Fernando Alonso (Aston Martin), quien sumó su cuarto podio de la temporada.

Verstappen, quien salió noveno, jugó una impresionante remontada con autoridad hasta su tercer triunfo del año, para afianzar su liderato en la general sobre «Checo» Pérez. Mientras tanto, Alonso logró su cuarto tercer puesto, recuperando la racha que perdió en Bakú. Mientras, el también español Carlos Sainz (Ferrari) fue quinto.

Fernando Alonso celebró su logró en el Gran Premio de Miami

Alonso se mostró «súper contento» por el resultado de este domingo, lo que mostró ante los fanáticos y asistentes al evento deportivo.

«Estoy súper contento. Al final, no sabes las carreras cómo van a salir y tenía un poco de preocupación por salir por la parte sucia. Me fui rápido a la izquierda y vi que Checo y Carlos no habían salido muy bien, pudimos mantener la segunda posición que era importante para los neumáticos», dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press después del GP.

El piloto asturiano explicó que la carrera quedó tranquila e incluso, como se le escuchó por radio, tuvo tiempo de ver las televisiones del circuito buscando a su compañero de equipo. «Alargamos mucho la primer parada y luego en la segunda teníamos mucho más ritmo que los rivales con las ruedas duras», afirmó.

«Tuvimos una carrera un poco solitaria. Nadie por delante, nadie por detrás, y me dediqué a ver un poco la tele para ver dónde iba Stroll y si tenía alguna posibilidad de sumar puntos. Ha sido la mejor carrera en cuanto a distancia con el líder, nunca habíamos estado tan cerca», añadió.

Puro Vinotinto

Con información de Líder, El Sumario, otros medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter @FormulaDirecta

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías