Política

Grupo Internacional de Contacto (GIC) anuncia envío de misión a Venezuela

Grupo Internacional de Contacto (GIC)
Foto cortesía: sfo2.digitaloceanspaces

El Grupo Internacional de Contacto (GIC), informó este martes que enviará una misión a Venezuela, a fin de apoyar una salida democrática a la crisis que atraviesa el país suramericano, durante una reunión en Costa Rica.

La vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, aseguró que el grupo llevará la misión a la capital de Venezuela, con el objetivo de llegar a un acuerdo pacífico, con cada una de las partes involucradas.

Mogherini, también señaló que promoverá labores humanitarias, en pro de los venezolanos e invitó a aumentar la ayuda de los donantes.

El GIC está integrado por Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido, así como por Costa Rica, Uruguay, Ecuador y Bolivia.

Este mecanismo surgió el pasado 31 de enero de este año,  en la Secretaría General del Consejo de la Unión Europea, con la idea de crear un entendimiento común entre los diferentes actores internacionales, sobre la crisis en Venezuela, para contribuir en una solución para el país suramericano.

Redes sociales

Categorías