Política Portada

Borrell acusó a EEUU de actuar como «un cowboy» en Venezuela

El gobierno español rechaza las presiones que bordean las intervenciones militares.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, indicó este miércoles que la administración de EE.UU. se está comportando «como el cowboy del oeste» en Venezuela, al barajar la opción de una intervención militar para desalojar del poder a Nicolás Maduro.

En una entrevista para una cadena española, el también candidato socialista a las próximas elecciones europeas ha abogado por el rol del Grupo Internacional de Contacto en Venezuela, que opta por negociaciones para llegar a una solución pacífica.

«Nosotros no estamos para que nadie desenfunde. Al contrario, estamos llamando a una solución negociada y democrática. ¿Eso es difícil? Sí», añadió. El gobierno español insiste en que la solución a la grave crisis política en Venezuela no puede pasar por el uso de la fuerza, sino por la convocatoria de elecciones presidenciales y la apertura de un «proceso democrático pacífico».

Desde el pasado 30 de abril, día del fallido alzamiento militar contra Maduro, el gobierno español señaló que no apoya «ningún golpe militar».

Redes sociales

Categorías