Portada Tecnologia

Twitter pidió a sus millones de usuarios cambio de contraseña tras falla de seguridad

La red social Twitter informó que fue resuelta una falla técnica registrada  en el encriptado de datos, pero mantuvo la recomendación, a sus  330 millones de usuarios, de cambiar la contraseña.

La empresa dio a conocer que había descubierto un error que guardaba las contraseñas de los usuarios en un registro interno sin la encriptación adecuada.  La falla técnica  provocó que algunas de los registros terminaran almacenadas de forma no oculta en su sistema informático interno.

Aunque la empresa anunció en su portal que había solucionado el problema técnico, reiteró el llamado de cambiar la contraseña. «Hemos solucionado el error y nuestra investigación no muestra ninguna indicación  de incumplimiento o mal uso de nuestra partes», reseñó twitter.com

La red de micromensajes destacó que pese a que no hubo indicios de filtraciones de datos o utilización  incorrectamente de las contraseñas. «Como precaución, considere cambiar su contraseña en todos los servicios donde haya usado esta contraseña», tuiteó la compañía.

Redes sociales

Categorías