Nacional Notiglobo

Embajador Guanipa solicita ayuda a organizaciones de DDHH para atender situación en el Táchira

Esto dice Tomás Guanipa sobre las elecciones del 21Nov
Esto dice Tomás Guanipa sobre las elecciones del 21Nov. Foto Archivo.

Aliarly Carrillo.- El Embajador en Colombia, Tomás Guanipa, solicitó a la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y aquellas que tengan que ver con los derechos humanos (DDHH), atender el hacinamiento de migrantes venezolanos en el terminal de autobuses de San Antonio, estado Táchira, debido al COVID-19.

“Lo que sucede en San Antonio del Táchira es una tragedia y una violación flagrante a los DDHH de los venezolanos. Los tienen hacinados en el terminal de autobuses de San Antonio, poniendo en riesgo sus condiciones de salud y prácticamente sin ningún tipo de atención”, indicó Guanipa este martes, a través de su cuenta personal en Twitter.

Manifestó su necesidad de que estás organizaciones se pronuncien, ya que a su consideración esas personas se encuentran en “peligro”.

Resaltó que esos venezolanos no se fueron voluntariamente y que los millones de connacionales que han salido del país. Pero que ellos “no se consiguen nada distinto a lo que dejaron tiempo atrás”.

“Los venezolanos que por la pandemia del COVID-19 han tenido que verse forzados a regresar al país no se consiguen nada distinto a lo que dejaron tiempo atrás, un estado criminal, violador de los derechos humanos y que lo único que le interesa es permanecer en el poder”, señaló.

Varios diputados de la Asamblea Nacional han denunciado que los miles de venezolanos que regresaron al país se encuentran hacinados, sin alimentación, sin agua, sin abrigo y sin recibir controles epidemiológicos.

Con información de Alberto News.

Redes sociales

Categorías