Nacional Notiglobo

Asciende a 166 los casos confirmados por COVID-19 en el país

Aliarly Carrillo.- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registró un solo caso de COVID-19 en el país, lo que hace que la cifra ascienda a 166.

“Se trata de una mujer residente de la urbanización Santa Fe del municipio Baruta, en el estado Miranda, se contagió por un hermano que tuvo contacto con ella. Es una persona que está asintomática, lo que nos coloca en 166 casos confirmados”, indicó Rodríguez.

Por ello, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la hospitalización de los casos de coronavirus, para evitar una mayor propagación de la mortal enfermedad, al confirmar que la nación tiene más de 23 mil camas disponibles en todo el país.

Con respecto a los tratamientos que están aplicando a los enfermos, el ministro de salud, Carlos Alvarado, informó que el esquema de tratamientos que son aplicados a los pacientes que padecen de COVID-19 consta de cloroquina, hidroxicloroquina, interferón, antivirales y prednisolona.

Todos recomendados por los expertos médicos de China, Cuba y el centro científico del país.

“Son cuatro tratamientos que están siendo aplicados en todos los protocolos. Además, ya están distribuidos (…) Hemos ordenado la compra de prednisolona para tener en cantidades suficientes para los pacientes en condiciones más críticas”, por las propiedades antiinflamatorias y recomendación en afecciones pulmonares, agregó Alvarado.

Redes sociales

Categorías