Finanzas Notiglobo Portada

Banplus afianza su camino para ser un ‘Gran Lugar para Trabajar’

Diego Ricol - Banplus afianza su camino para ser un ‘Gran Lugar para Trabajar’ - FOTO

La institución bancaria recibió por segundo año seguido una certificación positiva por parte de firma internacional Great Place To Work®, esta vez obteniendo un muy merecido ‘sobresaliente’ que le permite consolidarse como una marca empleadora


NotiGlobo.- Banplus Banco Universal, ente financiero presidido por Diego Ricol, celebra la reciente certificación ‘Sobresaliente’ que obtuvo por parte de la reconocida firma internacional Great Place To Work® (GPTW), la cual posee una de las herramientas más confiables y de más amplia aceptación para efectuar mediciones sobre el ambiente laboral a nivel mundial.

Esta calificación, otorgada por segundo año consecutivo, fortalece el posicionamiento de la institución bancaria como una marca empleadora, y consolida su camino en ser un Gran Lugar para Trabajar.

Este resultado se obtiene luego de una encuesta realizada en noviembre por la prestigiosa firma a todo el talento laboral de Banplus, logrando un alto índice de participación (97%). La consulta abarcó distintas dimensiones organizacionales esenciales (credibilidad, respeto, imparcialidad, camaradería y orgullo), y los resultados reflejaron el positivo clima laboral.

Adicionalmente, este año el estudio incluyó un apartado para consultar la opinión de los colaboradores sobre la realidad a raíz de la pandemia mundial y la forma en la cual la empresa se ha adaptado y ha respondido ante los nuevos desafíos, obteniendo resultados favorables, como una muestra del respaldo a los protocolos y las medidas que se han implementado durante esta contingencia.


Lea también: Banplus: President’s Club y sus exclusivos análisis de expertos


Para Nahylin Guzmán, VPE de Capital Humano, Marketing y Comunicaciones, haber obtenido esta calificación en un año tan particular es una muestra del esfuerzo coordinado que ha hecho la institución y la llena de gran satisfacción: “Se ha trabajado arduamente en acompañar a nuestros colaboradores en los retos personales y laborales impuestos por la pandemia, es muy importante para nosotros saber que esto es valorado por ellos y que realmente vamos en camino a construir un gran lugar para trabajar”, dijo.

Diego Ricol, por su parte, ratificó que el logro de esta certificación es gracias al trabajo en conjunto de toda la organización, encabezado por la VPE de Capital Humano: “Esto no es más que la consecuencia de lo que ven, sienten y perciben los colaboradores de cómo trabaja el banco”, argumentó, aunque destacando que lo importante de estos instrumentos es encontrar oportunidades de mejora para seguir evolucionando.

Esta certificación que obtuvo Banplus como un empleador atractivo le impulsa a seguir su camino como una organización en proceso de convertirse en un Gran Lugar para Trabajar. Para esto se tendrán en cuenta los resultados arrojados por el estudio, implementando las acciones correspondientes durante el próximo año y así consolidar su marca empleadora.

(Fuente: Prensa Banplus)

Redes sociales

Categorías