Entretenimiento Noticias Notiglobo

Kevin Spacey logra libertad bajo fianza tras audiencia por caso de abuso sexual

El actor Kevin Spacey afrontó la primera audiencia del juicio que se le sigue en un tribunal de Nantucket, Massachussets (EEUU), por una agresión sexual contra un joven camarero de 18 años ocurrida en 2016. Tras la comparecencia, el histrión logró salir con una libertad bajo fianza.

El dos veces ganador del Oscar, que se declaró inocente ante el juzgado, no rindió declaraciones directamente y todo se sustentó en documentos presentados por sus abogados desde el mes de diciembre del año pasado.

Vale recordar que los abogados del actor solicitaron al juez Thomas Barrett que se le eximiera de presentarse en el juzgado alegando que vivía en otro estado, pero esta petición fue denegada.

Lo que sí logró Spacey fue librarse de una pena por la que pudo enfrentar hasta cinco años de cárcel. Eso sí, salió del tribunal con una orden de alejamiento de su acusador, y con una fecha fijada para una segunda audiencia (la cual se llevará a cabo el 4 de marzo próximo, aunque en esta oportunidad su presencia no será requerida).

El caso

La denuncia contra Spacey se remonta al 2016, cuando un joven que trabajaba en un bar de la isla denunció que el intérprete le invitó unas bebidas y luego le hizo varias insinuaciones sexuales, le tocó el muslo y sus partes íntimas.

Tras el juicio se conoció que la policía tiene como evidencia un video del toqueteo tomado por el camarero con su celular.

Redes sociales

Categorías