Notiglobo Deporte Noticias

F1 | Lewis Hamilton gana polémico GP de Arabia Saudí… ¡y todo se decidirá en la última carrera!

F1 - Lewis Hamilton gana polémico GP de Arabia Saudí… ¡y todo se decidirá en la última carrera! - FOTO

NotiGlobo.- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se alzó con la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudí, penúltima cita del Mundial de Fórmula 1 llevada a cabo este domingo, tras protagonizar una encarnizada batalla con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), con quien ahora iguala en puntos en la lucha por el título a falta de una sola carrera.

Y es que la guerra entre el heptacampeón del mundo y el aspirante holandés llegó a nuevos niveles este domingo en el nuevo circuito urbano de Jeddah, con ambos pilotos intercambiando adelantamientos, toques y hasta choques a lo largo de todo un evento que, en sí mismo, fue bastante movido desde el comienzo gracias a varios accidentes, banderas rojas y safety cars.

Así las cosas, Lewis conquistó su octava victoria de la temporada, lo cual permite que se establezca un panorama sorprendente para la última cita del campeonato la próxima semana en Abu Dabi: los dos aspirantes al título llegarán empatados a 369,5 puntos.

LEA TAMBIÉN | ¿Max Verstappen o Lewis Hamilton? ¡Entérate cuál es el piloto más popular de la F1!

¿Y el resto de pilotos? El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) culminó tercero, luego de una encarnizada lucha con el francés Esteban Ocon (Alpine) que se decantó literalmente en la línea de meta.

El resto del Top 10 lo completaron Daniel Ricciardo (McLaren) en 5to, Pierre Gasly (AlphaTauri) en 6to, Charles Leclerc y Carlos Sainz (Ferrari) en 7mo y 8vo respectivamente, Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) en 9no, y Lando Norris (McLaren) en 10mo.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías