Notiglobo Mundo Noticias

Olaf Scholf con vía despejada para asumir como Canciller de Alemania

Olaf Scholz con vía despejada para asumir como Canciller de Alemania - FOTO

NotiGlobo.- El político socialdemócrata Olaf Scholz asumirá como nuevo Canciller de Alemania esta semana, luego de que finalmente se le haya despejado el camino para formar gobierno tras recibir la aprobación de la coalición tripartita este lunes, la cual le ha respaldado masivamente con un 86%. ¿Y cuál ha sido su primera acción? Designar un gabinete paritario.

Y es que Scholz anunció un gabinete igualitario, compuesto por ocho hombres y ocho mujeres, para su nuevo gobierno. Su tolda, el Partido Socialdemócrata (SPD), publicó a primera hora los nombres de los siete ministerios que a ellos les corresponden en la coalición (3 féminas y 2 caballeros).

En cuanto al Partido Democrático Libre (FDP), ha designado a tres hombres y una mujer para sus cuatro ministerios, mientras que Los Verdes ocuparán sus correspondientes carteras ministeriales con tres mujeres y dos hombres.

LEA TAMBIÉN | Alemania endurece medidas anti COVID: ¡Merkel anuncia nuevas restricciones!

Scholz señaló durante la presentación de los ministros que está orgulloso de la composición paritaria del futuro gobierno, destacando que es acorde con la sociedad en la que vivimos que las mujeres tengan la mitad del poder.

Cabe recordar que el futuro Canciller de Alemania ya había anunciado un gobierno con representación igualitaria mucho antes de las elecciones generales celebradas en septiembre, así que lo que está haciendo a días de asumir no es más que cumplir una promesa de campaña.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías