NotiGlobo.- El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, expresó este lunes que su investigación en Venezuela por presuntos crímenes de lesa humanidad “no está en el negocio de un cambio de régimen” o de Gobierno.
Durante la Asamblea de Estados Partes de la CPI, que se celebra anualmente y arrancó este lunes en La Haya, Kham señaló que el propósito «Solamente se trata de abordar la impunidad e investigar de forma independiente”.
Sobre las posibles consecuencias de la investigación abierta, el fiscal jefe advirtió que “no hay objetivos predeterminados” y “tampoco resultados preconcebidos”.
Las pesquisas del tribunal con sede en La Haya abordan supuestos abusos de las fuerzas de seguridad venezolanas contra miembros de la oposición en manifestaciones y en cárceles desde abril de 2017.
Khan anunció la apertura de la investigación en una visita oficial a Caracas, el pasado 3 de noviembre, cuando se reunió con Nicolás Maduro y dio a conocer en paralelo la firma de un memorándum de entendimiento con el gobierno.
Te puede interesar: María Antonieta de las Nieves es tendencia en Twitter, ¿qué ha sido de su vida?