Mundo Notiglobo

Baviera se declara en situación de catástrofe por el COVID-19

Munich (Germany), 06/12/2020.- Bavarian State Prime Minister Markus Soeder arrives for a press conference after a State Cabinet meeting in Munich, Germany, 06 December 2020. Faced with rising case numbers during the ongoing pandemic of the COVID-19 disease caused by the SARS-CoV-2 coronavirus in Bavaria, the State Government is installing stricter safety measures. (Alemania) EFE/EPA/PHILIPP GUELLAND

NotiGlobo.- El estado federado de Baviera, Alemania, se declaró este domingo en situación de catástrofe, con el fin de que le permita coordinar de mejor manera las medidas para combatir la expansión del COVID-19.

El Parlamento se encargará el martes de anunciar las nuevas reglas, esperando que haya amplia mayoría a favor de ellas.

Una vez sean aprobadas, entrarán en vigencia el miércoles 9 de diciembre.

Por su parte, el primer ministro bávaro, Markus Söder, anunció un plan de 10 puntos para combatir la pandemia, que endurece algunas de las restricciones que ya existían.

Entre ellas esta que en Baviera los ciudadanos solo podrán salir de casa «por razones de peso», como ir al trabajo o al colegio, y en los distritos donde haya una incidencia semanal de más 200 nuevos contagios por 100.000 habitantes habrá toque de queda entre las 21 y las 5 horas.

Lea también: Murió el expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez

Además, mantendrán la regla de que únicamente podrá haber encuentros entre personas que pertenezcan a un máximo de dos familias, entendiendo como familia a un grupo de gente que viva bajo el mismo techo.

Aunque, esa regla se suspenderá entre el 23 y el 26 de diciembre para la celebración de Navidad, pero no para el Año Nuevo.

Con información de DW.

Redes sociales

Categorías