Deporte Portada

Santa Teresa 7 regresa con todo este 2018

Andres Chumaceiro Santa Teresa 7 2018-
El Torneo de Rugby 7 contará con la participación de 28 equipos nacionales e internacionales en las categorías de masculino libre, masculino juvenil y femenino libre

 

Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa, anunció el regreso del Santa Teresa 7, un Festival convertido en Torneo de Rugby 7, carrera de montaña Race 13-K y el Tercer tiempo más grande de Venezuela, durante los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre.

“El rugby nos enseñó que con sus valores podíamos enfrentar cualquier adversidad y transformar la vida de decenas de muchachos de la oscuridad a la luz con el Proyecto Alcatraz. Este deporte nos ayudó a encontrar nuestro propósito: el de transformar nuestro entorno y enfrentar las adversidades en equipo y con una sonrisa. Por eso, como cada año, queremos dar más y seguir trabajando para ayudar a otros a cambiar su realidad”, dijo Chumaceiro.

El primer evento será el Torneo de Rugby 7, la competencia de mayor tradición en Venezuela, en el que participarán 28 equipos nacionales e internacionales en las categorías de masculino libre, masculino juvenil y femenino libre. Además, participarán equipos de 13 centros de reclusión en el Torneo de Rugby Penitenciario.

También se llevará a cabo la premiación del Reto Más que Rugby, un concurso audiovisual organizado por Santa Teresa para contar, de la mano de jóvenes estudiantes venezolanos, las historias de superación de 6 jugadores de Alcatraz Rugby Club.

“Queremos ofrecerles momentos para recargarse de energía, para inspirarse, y que cuando salgan estén listos para afrontar esos obstáculos que dejamos fuera de la Hacienda, porque si algo tienen en común todos los que asistirán a este festival es eso: que sonríen a la adversidad y la transforman en una oportunidad para superarse y crecer”, enfatizó Andrés Chumaceiro.

Race 13K para el ranking nacional

Luego, el domingo 2 de diciembre, se realizará la Race 13K, carrera en la que podrán inscribirse 1000 corredores y competir por premios en metálico para los tres primeros lugares masculino y femenino. Esta carrera de montaña es una válida del ranking nacional que reúne a las categorías Junior, Sub Master, Master A, Master B, Master C, Master D y Master E.

Las inscripciones serán en cuatro etapas, la primera de 300 cupos será del 1 al 4 de noviembre, la segunda de 300 cupos del 5 al 8 de noviembre, la tercera de 200 cupos del 9 al 11 de noviembre y la cuarta etapa del 12 al 15 de noviembre o hasta agotarse la existencia. Esto a través de la página www.experienciasantateresa.com.

Terminada la carrera y la final del rugby, los presentes disfrutarán de un Tercer tiempo con muchas más sorpresas, que se irán develando cada semana en las redes sociales de la organización —@fsantateresa, @hdasantateresa y @ronsantateresa— e incluso los días de inauguración y cierre del evento. El Festival contará con la participación de la banda Caramelos de Cianuro y la animación de Manuel Silva.

Fundación Santa Teresa es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de Ron de Venezuela, que promueve la transformación a través del deporte. Lo recaudado en este evento será a beneficio de los programas sociales de la Fundación en el Municipio Revenga del estado Aragua como Proyecto Alcatraz, el Rugby Santa Teresa y Casas Blancas.

Archivo

Categorías