Entretenimiento Noticias Notiglobo

Omar Enrique quiere conquistar el mercado dominicano

El cantante zuliano Omar Enrique tiene 25 años de trayectoria artística y, en todo ese tiempo, ha sido capaz de conquistar con su merengue los corazones del público tanto venezolano como colombiano, así como gran parte del continente latinoamericano.

Tanto ha sido el éxito del venezolano, que se ha convertido en todo un referente de este particular ritmo en cada lugar que su música ha llegado… ¡No por nada lo llaman El Príncipe del Merengue!

Omar Enrique, no obstante, quiere conquistar más de lo ya conquistado, y es por eso que desde el año pasado tiene en el punto de mira su incursión definitiva a la tierra misma del merengue, la República Dominicana. ¿Qué ha hecho para lograr su objetivo? Rodearse de un equipo que trabaja sin descanso para posicionarlo en el gusto de los habitantes de aquellas latitudes.

Contenido

Un merenguero de corazón

Durante una entrevista con el periódico dominicano El Día en 2018, Omar Enrique reveló que estaba trabajando de la mano de Raffy Martínez para, ahora sí y definitivamente, ganarse el mercado local. También contó que lo primero que promocionaría en la nación caribeña sería su disco ‘Antologías’, uno de sus mejores trabajos hasta la fecha y que está plagado de hits como ‘Cómo He Podido Olvidarte’, ‘Ay Amor’ (con Felipe Peláez), ‘Mi Gran Amor’ (con Omar Acedo), y ‘Antología de Caricias’.

El venezolano comentó igualmente que cantar merengue no fue algo que él eligiera, sino que fue algo espontáneo nacido de su amor a este tipo de música. “No hay una explicación lógica que yo te defina el por qué me decidí por el merengue. Yo creo que fue porque desde el primer día que lo escuché me encantó, aparte de que mi padre y mi madre eran fanáticos de Fernando Villalona y Juan Luis Guerra en los 80”, explicó.

Cuando se le preguntó si cambiaría de estilo para adaptarse a tendencias más modernas, Omar Enrique fue enfático al responder que no. “Yo soy un artista de una línea. No puedo irme por el ritmo que está de moda”, dijo, y profundizó: “No soy de aquellos que porque está de moda el reggaetón se va a poner a cantar eso. Yo le resto credibilidad a un artista así. Ahora todo el mundo quiere cantar reggaetón y eso no puede ser”.

Yo tengo más de 100 canciones entre merengue y bachata, de las cuales unas 20 que han sido súper hits en Colombia y Venezuela. ‘Entre Tú y Yo’, ‘Quiero Hacerte el Amor’, ‘No te Olvido’, ‘Tú’ (el cual hice con Vladimir Dotel de Ilegales), ‘Déjame Acompañarte’ (a dúo con Elvis Crespo), y ‘Corazón Fracturado’”, continuó, enumerando parte de sus éxitos.

La influencia de Juan Luis Guerra

La figura de Juan Luis Guerra es prácticamente sinónimo de merengue en República Dominicana, y es por eso que El Día quiso saber los motivos de Omar Enrique en grabar un disco homenaje a este gran cantor.

Parte de mi influencia musical viene de lo que ha hecho Juan Luis como artista”, reconoció Omar Enrique, quien además explicó que el álbum contiene canciones de las más clásicas de Guerra, y que todas fueron grabadas con todo el mimo y el detalle para entregar un producto de primerísimo nivel.

Ahí están ‘Bachata Rosa’, ‘Como Abeja al Panal’, ‘Ella Dice’, ‘No Me Acostumbro’, ‘Frío, Frío’, ‘Estrellitas y Duendes’, ‘Ay Mujer’, ‘Burbujas de Amor’, ‘Visa para un Sueño’, ‘Me Enamoro de Ella’ y ‘Mil razones’. Escúchenlo y van a disfrutar de un gran material”, sentenció el zuliano, quien finalizó la entrevista comentando que en la República Dominicana actuará en vivo tan pronto como el trabajo que se está haciendo se sienta bien en el país.

Redes sociales

Categorías