Nacional Portada

Piden garantizar el derecho a la defensa y cese al aislamiento de Freddy Guevara

NotiGlobo.- Este viernes el equipo de defensa del ex diputado Freddy Guevara, solicitó ante el tribunal un control judicial para que se respete el derecho a la defensa y cese el aislamiento al que esta sometido el dirigente opositor.

El abogado Omar Mora Tosta denunció que el ex parlamentario tiene 25 días sin tener contacto con su defensa o familiares. Asimismo, señaló que tampoco pudieron verlo en la audiencia de presentación.

«No hemos podido verlo desde la audiencia de presentación. Audiencia que se llevó a cabo vencido el plazo constitucional, violándose desde el principios todos sus derechos procesales», informó a la prensa.

Mora Tosta alertó que la condición de salud de Guevara se encuentra comprometida, motivado a una arritmia cardíaca de la que sufre desde hace varias años.

«Está en una condición de salud delicada, él fue operado hace algunos años de una arritmia cardíaca y sufrió del covid-19 hace algunos meses. Las secuelas del covid-19 han agravado la condición de la arritmia y necesita atención especializada de sus médicos de confianza», dijo.

Tras una audiencia que duró toda la madrugada del 15 de julio, el juez Mascimino Márquez ratificó la medida privativa de libertad contra el dirigente de Voluntad Popular (VP).

Te puede interesar: ¿Qué ocurrió con la enfermera Ada Macuare, quien había sido detenida luego de denunciar la escasez de insumos donde labora?

Redes sociales

Categorías