Mundo Portada

Aplicarán refuerzo de vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos

¡Atención! 22.800 contagios en Reino Unido
Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- El Gobierno de Estados Unidos estaría trabajando para brindar, lo antes posible, la aplicación de una tercera dosis contra el covid-19 como refuerzo para los ciudadanos con sistemas inmunológicos comprometidos.

Así lo aseguró el experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, quien destacó que es fundamental avanzar en este aspecto para garantizar la protección de la población contra el virus.

 “Es extremadamente importante para nosotros avanzar para darles a esos individuos sus refuerzos y ahora estamos trabajando en eso”, agregó que las personas inmunodeprimidas vacunadas pudieran no estar protegidas aún contra el coronavirus.

EE.UU., rechazó recientemente un llamado de la Organización Mundial de la Salud a suspender por un tiempo indeterminado las dosis de refuerzo para que los países ricos se concentren en abastecer a los más pobres.

Los reguladores de Estados Unidos deben autorizar completamente las vacunas o modificar sus permisos de uso por emergencia antes de que los funcionarios puedan recomendar inyecciones adicionales, reseñó Reuters

Lea también: ¿Qué hace China para ayudar a garantizar vacunaciones contra el covid-19?

Redes sociales

Categorías