Nacional Portada

Fiscalía confirmó asesinato de Carlos Lanz

El Ministerio Público iniciará una campaña nacional contra la pedofilia
El Ministerio Público iniciará una campaña nacional contra la pedofilia

NotiGlobo.- Tras casi dos años de investigación continúa, el Fiscal de la República, Tarek William Saab, reveló los detalles sobre el crimen del profesor y exguerrillero de izquierda, Carlos Lanz, quien fue asesinado con disparos,  y cuya autora intelectual es Mayi Cumare, esposa del sociólogo.

Saab calificó al atroz crimen como «El Cangrejo de la Década», al tiempo que detalló que el secuestro y la desaparición fue organizado por sicarios para finalmente consumarse el asesinato a través de arma de fuego.

«Se trata de una trama espeluznante que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales. Durante meses, y casi dos años, se le quiso dar un matiz político. Se habló de que pudo haber sido por un móvil pasional», dijo.

Para las investigaciones se ejecutaron más de 200 diligencias por parte del Ministerio Público (MP) como entrevistas al círculo familiar, vecinos, equipo de trabajo, amigos y compañeros de ideales, entre otros, así como experticias forenses, análisis de telefonía, revisión de movimientos migratorios, pruebas de polígrafo, inspecciones técnicas a su vivienda y otros sitios, recorrido con drones, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad y análisis de perfiles financieros, entre otros aspectos.

Te puede interesar: Esposa del desaparecido Carlos Lanz fue detenida por el CICPC

Redes sociales

Categorías