Deporte

¿Qué dijo Gerard Piqué luego de la eliminación de España de la Eurocopa?

Gerard Piqué
FR. Gerard Piqué

Angélica Álvarez.- Luego de que la selección de España fuera eliminada de la Eurocopa, el central de Barcelona y ganador del mundo en el 2010, Gerard Piqué, felicitó al equipo de su país por haber tenido la oportunidad de estar en las semifinales.

Piqué aseguró que es una desventaja iniciar los juegos atajando lanzamientos, ya que de acuerdo a las estadísticas los equipos que inician el tiro generalmente son los que logran el éxito.

“No es casualidad que las cuatro tandas que ha habido tanto en la Euro como en la Copa América haya ganado el equipo que primero tira. Las estadísticas dicen que el primero tiene más opciones y en un torneo así no me parece justo que un sorteo haga que empieces con desventaja”, escribió en su cuenta de Twitter.

El defensor catalán dijo que el mejor formato para los lanzamientos es “ABBAABBAAB” y que esté relacionado a la suerte no es algo justo, lo ideal es que vayan alternando el ir por delante, así los jugadores se sentirán de mejor de ánimo.

De acuerdo al portal Futbolred la Fifa colocó en práctica el formato “ABBA, el cual permite que el primer equipo (el A) cobre un solo penalti de inicio, y el siguiente (BB) deberá hacerlo en dos oportunidades consecutivas. Después, será de nuevo el A el que retome los lanzamientos, pero a partir de este punto en secuencias de dos disparos (AA). Este cambio modifica el modelo actual (ABAB) en el que los pateadores de ambos equipos van intercalándose”.

También te puede interesar: ¡De Madrid a París! Sergio Ramos pacta por 2 temporadas con el PSG

Redes sociales

Categorías