Notiglobo Noticias Portada Tecnologia

Estándar FIDO para un futuro sin contraseñas recibe apoyo de Apple, Google y Microsoft

Estándar FIDO para un futuro sin contraseñas recibe apoyo de Apple, Google y Microsoft - FOTO

NotiGlobo.- El estándar común de inicio de sesión sin contraseña, creado por la Alianza FIDO y el Consorcio World Wide Web (W3C), acaba de recibir un enorme espaldarazo esta semana por parte de tres de las más grandes empresas tecnológicas del mundo: Apple, Google y Microsoft, con todas ellas anunciando su apoyo a la iniciativa.

El estándar común de inicio de sesión sin contraseña FIDO tiene como misión favorecer el acceso a servicios digitales de forma segura sin tener que introducir una de estas claves, suponiendo un nuevo enfoque que, entre otras cosas, protege del phishing, una de las principales amenazas para las contraseñas.

Al contrario que las contraseñas y los sistemas de múltiples factores, el nuevo estándar permitirá autenticar el acceso a un servicio digital con una verificación de su huella dactilar o el rostro o introduciendo un PIN en el dispositivo.

Este enfoque pone el dispositivo en el centro de la nueva forma segura de inicio de sesión, vinculando una clave privada con la cuenta personal del usuario y permitiendo sincronizarla entre dispositivos para su uso en las webs.

LEA TAMBIÉN | Twitter: Conoce qué tiene planeado Elon Musk para la red social

Este sistema se conoce también como ‘clave de acceso’ y cuenta con soporte ya en iOS, en la segunda beta de la versión 15.5, y en Google, en una versión todavía no final de los Servicios de Google Play (versión 22.15. 14).

Y ahora, de forma oficial, Apple, Google y Microsoft han emitido un comunicado conjunto en respaldo a esta tecnología de FIDO y W3C, expresando su deseo que estas nuevas capacidades estén disponibles en las plataformas de las tres empresas tan pronto como el año que viene.

(NJPG | Con información de EuropaPress/Portaltic)

Redes sociales

Categorías