Finanzas Noticias Notiglobo

Precios del petróleo repuntan tras anuncio de recortes de la OPEP

Petróleo

Nelson Gimón.- Los precios del petróleo cerraron este viernes con un gran repunte que colocó el valor del barril por encima de los 59 dólares, el mejor índice en más de un año. ¿La causa de esta subida? Los nuevos aires de recuperación económica para algunas potencias y los convenios de reducción productiva.

En cuanto a la primera de esas causas, cabe recordar que las decisiones específicas tomadas por la nueva administración de Estados Unidos (EEUU) encabezada por Joe Biden, como por ejemplo su plan de respaldo a la economía afectada por la pandemia, han motivado a los mercados globales.

Ya en cuento a la segunda, está la influencia generada por los recortes de bombeo de los principales productores: la OPEP y sus aliados acordaron recientemente continuar con las reducidas cuotas de suministro, teniendo repercusión en el alza de los precios.


Lea también: Chevron y Reliance piden a EEUU que flexibilice sanciones a PDVSA


Así las cosas, para este cierre de semana los futuros del crudo Brent conquistaban 15 centavos, equivalente al 1,2 %, para cotizarse en 59,43 dólares el barril (tuvo un pico de 59,67 dólares). Por otra parte, los futuros del petróleo West Texas Intermediate WTI de EEUU aumentaban 66 centavos, lo que representa 1,2 %, hasta ubicarse en 56,89 dólares el barril.

Analistas concluyen que las condiciones actuales (las antes mencionadas, aunadas a las mejoras que ha experimentado el proceso de distribución de las vacunas contra la pandemia) son favorables para los mercados petroleros, los cuales se verían beneficiados por el hecho de que debería haber muchos compradores dispuestos.

(Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías