Finanzas Noticias Notiglobo

Chevron y Reliance piden a EEUU que flexibilice sanciones a PDVSA

Nelson Gimón.- Las firmas petroleras Chevron (Estados Unidos) y Reliance Industries (India) habrían solicitado a las autoridades estadounidenses que relajen algunas de las sanciones establecidas contra la estatal venezolana PDVSA. Así lo revela un reciente reporte de Bloomberg, citando fuentes anónimas.

La petición se habría realizado por medio de conversaciones virtuales, y la misma podría haber incluido una solicitud para retomar las transacciones económicas con el país sudamericano.

Ambas empresas tendrían la intención de convencer al nuevo gobierno estadounidense, liderado por Joe Biden, para que flexibilice las sanciones contra PDVSA y, así, poder recibir petróleo, diesel y crudo venezolano sin restricciones.


Lea también: ONU: Economía venezolana volverá a contraerse en 2021


Las empresas, de hecho, habrían solicitado reuniones con el Departamento de Estado de Estados Unidos para hacer la petición de forma más formal.

Por los momentos, tanto Chevron como Reliance están en la espera de permisos para negociar con Venezuela, con la firma india pretendiendo retomar los intercambios en cuanto sea posible, y la norteamericana queriendo mantenerse en Venezuela haciendo más que las ‘operaciones esenciales’ que actualmente pueden realizar legalmente.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías