Mundo Portada

¡Este 6 de enero se celebra Día de Reyes! Conoce por qué

Día de Reyes
EU. Día de Reyes.

Angélica Álvarez.- Los católicos celebran este 6 de enero el Día de Reyes, luego de haber festejado por el nacimiento de Jesús.

En el Evangelio según Mateo 2, 1-12 se cuenta que el rey Herodes, luego de que nació el Niño Jesús en Belén estaba preocupado por los magos de Oriente que buscaban al Rey de los Judíos.

Según el texto sagrado «Entraron en la casa y vieron al niño con María su madre. Se hincaron y lo adoraron. Abrieron sus tesoros y le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. Luego, habiendo sido avisados en sueños que no volvieran a Herodes, regresaron a su país por otro camino”, por eso se celebra el Día de Reyes.

Aunque en el Evangelio no se detalla cuántos reyes magos eran, se calculó tres por el número de regalos que se menciona le llevaron a Jesús. Asimismo, aparecieron los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar «por primera vez en el famoso mosaico del siglo VI en la basílica de San Apolinar el Nuevo en la ciudad italiana de Ravena».

¿Qué hacen en el mundo por el Día de Reyes?

En algunas naciones en el Día de Reyes llevan a cabo tradiciones distintas, por ejemplo, venden la rosca de Reyes (pan en forma circular con frutas o frutos secos), en algunos otros lugares dan obsequios, mientras que en diferentes regiones tienen quitan el nacimiento agradeciendo a los Reyes magos.

También te puede interesar: Crucero llega a Río de Janeiro con 33 contagiados con el COVID-19

Redes sociales

Categorías