Mundo

UE dejó de reconocer a Guaidó como «presidente interino de Venezuela»

Guaidó
VTV. Líder de oposición, Guaidó

Angélica Álvarez.- UE ya dejó de reconocer al líder opositor, Juan Guaidó como «presidente interino» de Venezuela, al finalizar este martes el mandato de la Asamblea Nacional.

«A través de un comunicado, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, aseguró que mantendrán su contacto con todos los actores políticos y de la sociedad civil, sostiene Europa Press».

A pesar de todo la UE sigue reconociéndolo como líder de oposición y destacó su apoyo con todos los actores políticos que trabajarán por «recuperar la democracia en Venezuela».

«Es un difícil ejercicio de equilibrio diplomático para la Unión Europea, quien había reconocido a Guaidó como presidente interino al tener el respaldo de la anterior Asamblea Nacional, de mayoría opositora, después de las elecciones de 2015″. 

Hace 2 años la oposición, tuvo un reconocimiento internacional con Guaidó como líder, aunque de acuerdo a especialistas políticos no lograron avanzar, sobre todo luego de perder el control de la Asamblea.

Redes sociales

Categorías