Mundo Portada

Joe Biden fue ratificado como presidente de EEUU

Joe Biden fue ratificado como presidente de EEUU
La Cámara baja y alta ratificaron que Biden y la vicepresidente Kamala Harris, obtuvieron 306 votos electorales de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca. Foto cortesía Reuters.

Andreína Vies.- Luego de la revuelta ocurrida este miércoles dentro y fuera del Capitolio estadounidense donde hubo cuatro muertos, 14 agentes heridos y al menos 52 personas detenidas, el Congreso continúo este 7 de enero la sesión donde ratificaron al demócrata Joe Biden como presidente de Norteamérica.

En este sentido tanto la Cámara baja como la alta dieron por sentado que Biden y la vicepresidente Kamala Harris, obtuvieron 306 votos electorales de los 270 necesarios para llegar a la Casa Blanca, bajo esta acción la mencionada dupla podrá asumir el 20 de enero.

Mike Pence, vicepresidente estadounidense lideró la sesión y dio fe de que dicha ratificación es “suficiente” para aceptar la victoria de Biden, de esta manera pusieron fin a la jornada violenta ocurrida este 6 de enero.

Ambas Cámaras se mantuvieron en debate durante siete horas, ya que se generaron dos objeciones con respecto a los resultados en Arizona y Pensilvania, mismas que presentó el partido del presidente Donald Trump, luego de la larga sesión los representantes del Capitolio votaron a favor de que se respeten los números arrojados en los comicios de estos Estados.

Le puede interesar: ¡Por riesgo de fuga! Niegan libertad condicional para Julian Assange

Posterior a las réplicas realizadas por los republicanos, Pence dio continuidad a la lectura de los resultados por cada región y no surgieron más imprevistos, se esperaba que surgieran reacciones de al menos 13 senadores con respecto al proceso electoral en Georgia, Michigan, Nevada y Wisconsin, sin embargo, ningún senador secundó estas posiciones mostradas por el partido de Trump.

Redes sociales

Categorías