El comediante y actor Kevin Hart acudió a su cuenta de Instagram para anunciarle al mundo que será él el encargado de presentar la 91ra gala de los Premios Oscar, la cual se estará celebrando el venidero 24 de febrero de 2019 en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.
“Durante años he pedido si podía alguna vez presentar los Oscar y la respuesta fue siempre la misma…”, escribió Hart en la red social, añadiendo: “Dije que sería una oportunidad única en la vida para mí como cómico. Estoy muy contento de decir que el día de presentar los Oscar finalmente ha llegado para mí”.
La estrella de Jumanji: Welcome to the Jungle viene a reemplazar así al humorista Jimmy Kimmel, quien presentó las dos últimas ediciones de los premios de la academia, los cuales han venido sufriendo una dramática pérdida de audiencia en los últimos tiempos (la gala de 2018 fue seguida por solo 26,5 millones de telespectadores, por 43 millones en 2014).
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que introducirá una serie de cambios para mejorar la audiencia, incluido un recorte en la duración del espectáculo a tres horas, para lo que entregarán alguno premios durante los pausas comerciales.