Mundo Noticias Notiglobo

China aspira concretar acuerdo comercial con Estados Unidos

Un portavoz del Ministerio de Comercio de China informó recientemente que las negociaciones entre los Estados Unidos y Pekín se mantendrán por un lapso de 90 días, y que ambas naciones tienen plena confianza en lograr un acuerdo comercial concluido ese plazo.

El funcionario confirmó que el último encuentro entre los mandatarios Xi Jinping y Donald Trump, durante la cumbre del G-20, recientemente celebrada en Buenos Aires, Argentina, concluyó exitosamente.

Y es que ambos Jefes de Estado instruyeron a sus respectivos equipos económicos para que intensificasen las negociaciones con el objetivo de eliminar todos los aranceles adicionales y alcanzar un acuerdo que conduzca a unos resultados ganar-ganar.

En lo sucesivo ambas partes impulsarán de forma activa la consulta de un acuerdo con un calendario y una hoja de ruta claros”, manifestó el representante del gobierno chino, añadiendo: “Confiamos en la materialización del consenso alcanzado en la reunión”.

Entretanto, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con aplicar grandes aranceles a los bienes asiáticos en el supuesto de que no se concrete un acuerdo beneficioso. “Vamos a tener un ACUERDO REAL con China o no habrá ningún acuerdo. En definitiva, creo que lograremos un acuerdo, ya sea ahora o en el futuro”, escribió el mandatario en Twitter.

Archivo

Categorías