Entretenimiento

Rafael Sarría: La Sayona, un espectro sobrenatural que atraía por su belleza

Historias de Caracas- La Sayona

NOTIGLOBO

“La Sayona, una seductora caraqueña”, así inicia Rafael Sarría otro de sus espeluznantes relatos en el portal www.historiasdecaracas.com, en el cual ofrece detalles sobre esta popular leyenda que si bien es originaria de los llanos venezolanos, le ha puesto los pelos de punta a más de uno en otros rincones del territorio en los que se ha manifestado en reiteradas ocasiones.

Pero, ¿cómo se manifiesta esta mujer?

Según relata Sarría, la Sayona se materializa en la figura de una mujer encantadora que se encargaba de aleccionar a los borrachitos o mujeriegos que se aventuraban por las oscuras calles de Caracas. Uno de los cuentos que aún se escuchan tiene que ver con la esquina El Mamey (ubicada entre el Mercado de Quinta Crespo y la Plaza Miranda).

Y es que a este ser sobrenatural le encartaba aparecer bajo la sombra del mamey. Desde allí esperaba a los incautos, quienes se acercaban a ella atraídos por sus encantos. Muchos, inclusive, no sólo le coqueteaban, sino que le ofrecían llevarla a su casa sin saber lo que les esperaba, pues luego de avanzar un gran trayecto por las solitarias calles, “la supuesta mujer encantadora”, se transformaba en una espantosa calavera con dientes tan afiliados como un hacha.

Tras esta revelación, todos los hombres corrían despavoridos en búsqueda de un lugar seguro donde refugiarse de aquel ser paranormal que los asechaba sin contemplación.

Mujeres infieles se disfrazaban de Sayona

Rafael Sarría comenta además que esta espeluznante historia fue aprovechada en más de una ocasión por las mujeres infieles, quienes se disfrazaban de Sayona para poder encontrase con sus amantes, sin tener el temor de ser descubiertas por sus maridos.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías