Notiglobo

Corea del Norte manifestó su apoyo a Rusia de convertir cuatro regiones del este de Ucrania en componentes de esa nación

Corea del Norte
DW. Corea del Norte.

Angélica Álvarez.- Corea del Norte manifestó su apoyo a la «posición del gobierno ruso” de convertir cuatro regiones del este de Ucrania en “componentes de Rusia”, así lo informó la Agencia Central de Noticias Coreanas.

Por medio de un comunicado, el director del Departamento de Organización Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de dicha nación, Jo Chol Su afirmó que también respetan “la voluntad de los residentes que aspiraron a la integración con ese país”.

¿Qué dijo Corea del Norte sobre los referéndums?

Corea del Norte detalló que los referéndums se realizaron tomando en consideración la Carta de las Naciones Unidas, la cual destaca que los principios de la igualdad de los pueblos y el derecho que tienen a la libre determinación, realizando mecanismos y procedimientos de manera legítima.

Por otra parte, criticó la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de las naciones del mundo, lo que a su parecer perjudica sus derechos legales.

Jo señaló que se trata del mismo “viejo truco de la nación norteamericana y recordó que el mundo ha sido testigo de muchos actos ilegales similares de EE. UU., no solo en el siglo XX, sino que también en el siglo XXI”, según reseña AA.

También te puede interesar: ONU sobre misil de Corea del Norte: Viola las resoluciones del Consejo de Seguridad

Redes sociales

Categorías