Nacional Portada

Seis detenidos y dos procesados por el intento de magnicidio a Nicolás Maduro

Seis detenidos por magnicidio

Los culpables del intento de magnicidio a Nicolás Maduro empiezan a caer. Néstor Reverol, ministro de Interior Justicia y Paz, ofreció un primer balance de las investigaciones emprendidas por los cuerpos de seguridad en Venezuela. Según el ministro existen seis personas privadas de libertad por los hechos ocurridos este sábado en las inmediaciones de la avenida Bolívar, durante un acto por la celebración del aniversario 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y hasta ahora dos de ellos ya han sido procesados.

Reverol explica que los detenidos son culpados de intentar asesinar al presidente de la República. «Se trata de un delito de terrorismo y magnicidio en grado de frustración», apunta el militar. Reverol comenta que hay varios vehículos incautados y que, desde el mismo momento del atanque, los funcionarios policiales han realizado allanamientos a diversos hoteles de la capital.

Sostiene que uno de los detenidos «tiene orden de captura por estar directamente involucrado en el asalto al Fuerte Paramacay y la brigada blindada de Valencia» y otro de ellos «fue detenido en el 2014 por participar directamente en las guarimbas y le fue otorgado un beneficio procesal».

Según el ministro el ataque fue preparado con dos ‘drones’ que iban cargados con un kilogramo de explosivo denominado C4, capaz de hacer daño efectivo a un radio, aproximadamente, de 50 metros.

 

Redes sociales

Categorías