Nacional Portada

Fundaredes y familiares de Javier Tarazona exigen información sobre su estado de salud

Audiencia de apertura de juicio de Rafael Tarazona, fue aplazada para el 8 de agosto
Audiencia de apertura de juicio de Rafael Tarazona, fue aplazada para el 8 de agosto. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Desde Fundaredes han exigido nuevamente información sobre el estado de salud del director de la mencionada ONG, Javier Tarazona, quien ya tiene 10 meses privado de libertad.  

Sus familiares y amigos han dado a conocer que este tiene padecimientos que le aquejan, mismos que empeoraron a o largo de estos meses debido a la vulneración de sus derechos básicos.

Desde la ONG expresaron: “Un defensor de derechos humanos no debe estar privado de su libertad. Ya son 10 meses de querer callar a quien por más de 20 años ha documentado, denunciado y difundido las violaciones de derechos humanos sistemáticas en el país”.

Fue el 2 de julio de 2021 cuando Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García acudieron a la oficina fiscal de Coro, capital del estado occidental de Falcón para denunciar actos de acoso en su contra y en vez de conseguir protección, se encontraron con un encarcelamiento injusto; los últimos dos integrantes de Fundaredes fueron excarcelados, pero deben cumplir régimen de presentación.

Le puede interesar: Un adolescente de Puerto Ordaz ha sido imputado por delito asociado al acoso y violencia escolar

Javier Tarazona fue una de las voces que alertó e informó sobre lo que estaba ocurriendo en el estado Apure durante el conflicto armado entre las Fuerzas Armadas de Venezuela y disidentes de las FARC.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías