Nacional Portada

Un adolescente de Puerto Ordaz ha sido imputado por delito asociado al acoso y violencia escolar

Un adolescente de Puerto Ordaz ha sido imputado por delito asociado al acoso y violencia escolar
Un adolescente de Puerto Ordaz ha sido imputado por delito asociado al acoso y violencia escolar. Foto Referencial.

Andreína Vies.- Un menor de edad residente de Puerto Ordaz, estado Bolívar, fue imputado por el delito de “Lesiones Personales en razón de los hechos relacionados con acoso y violencia escolar ocurrida en el Colegio Loyola”, informó el fiscal general, Tarek William Saab.

Esta acción legal sobre el adolescente Carlos Eduardo Rodríguez llega luego que se viralizara en redes sociales un video donde se le ve agredir a otro joven, la situación se registró dentro del plantel donde ambos estudian.

Pese a que el fiscal no adelantó si existe alguna medida sobre Rodríguez, se prevé que se registre una prohibición de acercamiento del agresor a la víctima, un posiblemente régimen de presentación periódica ante los tribunales, y una verificación psicológica por profesionales avalados por el Ministerio Público.

Ante este caso, distintas Organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos y de Derechos y protección a menores de edad, han aprovechado para exteriorizar que este tipo de agresiones en escuelas suelen presentarse frecuentemente en distintas partes del país.

Le puede interesar: Polvo del Sahara volverá a afectar la calidad del aire en el país

Los expertos indican que generalmente se debe revisar el entorno familiar del menor que ejecuta la agresión, porque puede que este se encuentre bajo un escenario violento.

Con información de Impacto Venezuela

Redes sociales

Categorías