Mundo Portada

Sismo en Nueva Zelanda sin reportes de Tsunami

Sismo en Nueva Zelanda sin reportes de Tsunami
Los asentamientos neozelandeses se encuentran entre la falla de las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este lunes la costa de Nueva Zelanda fue sacudida por un sismo de magnitud 6, hasta el momento las autoridades no han ofrecido partes sobre daños ni alertas de tsunami, reportó la agencia EFE.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el océano Pacífico,

La ciudad de Gisborne donde habitan al menos 37.000 personas fue el lugar donde se sintió el fenómeno natural, propiamente a 193 kilómetros al noreste de esta localidad.

Durante el mes de marzo las autoridades del país dictaron dos veces la alerta de tsunami, debido al reporte de varios terremotos cuyas magnitudes se ubicaron en 7,3, y tuvo lugar frente a la costa nororiental, mientras, el segundo fue de magnitud 8,1 cerca de las islas Kermadec.

Le puede interesar: Papa Francisco pidió por la pacificación y por la salud de los enfermos

Los asentamientos neozelandeses se encuentran entre la falla de las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, anualmente pueden registrarse 14.000 sismos.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías