Nacional Portada

Presidente Maduro se solidariza con Lula Da Silva por condena a 12 años de prisión

El gobierno venezolano expresó su solidaridad con el expresidente de  Brasil, Luis Inazio Lula Da Silva, quien fue condenado por el Tribunal Supremo de justicia de ese país, a 12 años de prisión, por delitos de corrupción leve, lavado de activo y tráfico de influencias.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro emitió un comunicado para expresarle apoyo  al expresidente brasileño, por la “arremetida judicial en su Contra”, refiere el portal web del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El documento publicado en la cuenta twitter del canciller, Jorge Arreaza, refiere que Lula Da Silva fue “objeto de la más grotesca injusticia, por parte de los factores de la derecha brasilera con el propósito de impedir su inminente elección como Presidente del Brasil.”

En Brasil la defensa del expresidente  Lula Da Silva dio a conocer que recurrirá a todas las medidas posibles para evitar la anticipación de la ejecución de la pena, que considera ilegal, ante el inminente encarcelamiento del dirigente. 

La presidenta del Tribunal Supremo Federal de Brasil, Carmen Lúcia, fue la encargada de sentenciar con su voto la condena a prisión del expresidente Lula da Silva.

Redes sociales

Categorías