Nacional Portada

BCV anunció nueva emisión de billetes de 20 mil bolívares

El Banco Central de Venezuela (BCV), dio a conocer que entró en circulación, en todo el territorio nacional, una emisión de billetes de veinte mil bolívares (Bs. 20.000) con nuevas características en su anverso.

El nuevo billete de 20.000 coexistirá con los billetes actuales hasta el 4 de junio, cuando entre en vigencia el nuevo cono monetario Bolívar Soberano, informó el presidente del BCV, Ramón Lobo, en su cuenta twitter.

Esta emisión de billetes de 20.000 tiene cambios en el color de la denominación, así como un hilo magnético de seguridad de 0.8 milímetros.

Desde el pasado 14 de marzo se encuentran en circulación el billete de 100 mil bolívares, con una marca de agua, que incorpora la nueva imagen del rostro del Libertador Simón Bolívar.

El presidente, Nicolás Maduro, anunció el pasado 22 de marzo, la aplicación de una reconversión monetaria, que eliminará tres ceros del bolívar y sacará de circulación el cono monetario vigente. El objetivo es reforzar las actividades comerciales de la población. El actual Bolívar Fuerte será sustituido por el Bolívar Soberano.

Redes sociales

Categorías