Mundo Noticias Notiglobo Portada

Comisión Europea pidió a China ser transparentes sobre crisis del COVID-19

Comisión Europea pidió a China ser transparentes sobre crisis del COVID-19 - FOTO

NotiGlobo.- La Comisión Europea (CE) le exigió este jueves a China que tenga mayor transparencia sobre la situación del COVID-19 en su territorio, valorando así el acuerdo alcanzado entre los estados miembros para coordinar su respuesta ante la explosión de casos en el país asiático.

“China debe compartir datos de forma transparente sobre su situación actual”, dijo vía redes la comisaria europea de sanidad, Stella Kyriakides, quien saludó el acuerdo logrado el miércoles en una reunión del grupo de Respuesta Política Integrada a las Crisis (IPCR) para dar una ‘respuesta coordinada’ a la situación en China.

“Solo podemos abordar la pandemia si trabajamos juntos a nivel de la Unión Europea y mundial”, añadió Kyriakides.

LEA TAMBIÉN | Eurodiputada de izquierda Manon Aubry criticó a la líder de la Comisión Europea Ursula von der Leyen

Cabe recordar que Europa avanzó esta semana hacia la imposición de pruebas negativas de COVID-19 a los viajeros de China que lleguen a territorio comunitario. “Se recomienda encarecidamente a los estados miembros que introduzcan, para todos los pasajeros procedentes de China, el requisito de una prueba negativa realizada no más de 48 horas antes de la salida del país asiático”, señalaba un comunicado.

El país asiático, que vive una oleada de contagios, anunció a finales de diciembre que reabrirá sus fronteras el próximo 8 de enero, por primera vez desde marzo de 2020.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías