Portada Mundo Notiglobo

Capturan en México a Ovidio Guzmán hijo de ‘El Chapo’

Ovidio
Capturan en México a Ovidio Gúzman hijo de ‘El Chapo’

NotiGlobo.- Ovidio, uno de los líderes del Cártel de Sinaloa e hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturado este jueves en Culiacán, norte de México. 

Cabe destacar que Ovidio es uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos (EEUU). 

La situación genero incendios de vehículos de civiles, bloqueos de carreteras y ataques en Culiacán, capital de Sinaloa, donde los ciudadanos temen que se repita el “culiacanazo”, hecho ocurrido el 17 de octubre de  2019, cuando las fuerzas federales arrestaron a Ovidio, pero lo liberaron horas después por actos violentos del Cártel de Sinaloa.

Debido a este hecho el Secretario de Seguridad Pública del estado mexicano, Cristóbal Castañeda Camarillo, solicitó a la población permanecer en sus domicilios para salvaguardar su integridad.

“Se están presentando diferentes bloqueos en la ciudad. Ahorita la invitación a la ciudadanía es que si no tienen a nada a que salir, no salgan”, dijo el funcionario en una entrevista a medios.

Mientras que la Secretaría de Educación Pública estatal suspendió las actividades escolares. 

Lea también: Colombia suspende cese al fuego con la guerrilla del ELN

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, pidió a la ciudadanía mantener la calma y dejar que las autoridades culminen con sus tareas.

“Ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”, indicó en su cuenta en Twitter. 

Con información de 800Noticias

Redes sociales

Categorías