Mundo Notiglobo Portada

Irán suspende a la policía de la moral

Irán
Irán suspende a la policía de la moral

NotiGlobo.- Irán suprimió la policía de la moral, organismo se encargaba de vigilar la vestimenta de las personas en su mayoría a las mujeres que no se cubrían de acuerdo con los códigos dictados por el sistema de la República Islámica. 

“Esa policía no tiene nada que ver con el Poder Judicial”, afirmó el fiscal general del país, Mohamad Yafar Montazerí.

Aunque aclaró que dicho poder continuará con su supervisión respecto al comportamiento a nivel comunitario y que la vestimenta de las mujeres sigue siendo muy importante, sobre todo en la ciudad santa de Qom, al sur de Teherán.

“El mal hiyab (velo islámico) en el país, especialmente en la ciudad santa de Qom, es una de las principales preocupaciones del poder judicial así como de nuestra sociedad revolucionaria, pero cabe señalar que la acción judicial es el último recurso y las medidas culturales anteceden a cualquier otra”, agregó. 

Lea también: UE impondrá un precio tope al barril de petróleo ruso

Este anunció se da luego de que Irán vive protestas generalizadas desde el pasado 16 septiembre, tras la muerte bajo la custodia policial de la joven kurda de 22 años Mahsa Amini, quien fue arrestada precisamente por la policía de la moral por llevar supuestamente mal puesto el velo islámico.

Con información de 800Noticias

Redes sociales

Categorías