Mundo Portada

UE impondrá un precio tope al barril de petróleo ruso

Putin exhorta a UE que levante sanción sobre Nord Stream 2

NotiGlobo.- Los 27 países que conforman la Unión Europea (UE) llegaron a un acuerdo este viernes para imponer un precio máximo de 60 dólares por barril al petróleo ruso, en el marco de las sanciones por la invasión de Rusia a Ucrania, anunció el embajador polaco Andrzej Sados.

Con esta acción, la Unión Europea espera poder limitar el acceso a dinero que Rusia podría destinar a su conflicto bélico contra Ucrania

Polonia puso el reclamo de un precio aún menor y retiró finalmente sus objeciones y la medida se tornará oficial durante el fin de semana, precisó el representante polaco ante la UE. Varsovia, por su parte, esperaba que el tope pactado por los 27 fuera bastante inferior. En cambio, GreciaMalta y Chipre pretendían que el precio fuese superior

Aunque el tope no afecta directamente al bloque comunitario, pues a partir del próximo lunes aplicará un embargo total al crudo que importa de Rusia, salvo el que compra Hungría por oleoducto. No obstante, sí prohibirá a las navieras europeas transportar el crudo ruso a terceros países si se vende a un precio superior al fijado.

«»Un tope de precios permitirá limitar la capacidad del señor (VladimirPutin para sacar provecho del mercado petrolero para seguir financiado una máquina de guerra que sigue matando a ucranianos inocentes», señaló el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, John Kirby.

Te puede interesar: Crisis humanitaria en Nueva York: Alcalde Eric Adams calcula que sistemas de albergues «superarán las 100.000 personas»

Redes sociales

Categorías