Nacional Notiglobo

IV Jornada de Vacunación cuenta con más de 7 mil puntos en el país

Jornada-Vacunación

Aliarly Carrillo.- La IV Jornada de Vacunación cuenta con más de 7.200 puntos en todo el país hasta el próximo 16 de diciembre , informó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado.

“Estamos en pleno desarrollo de la cuarta campaña nacional de vacunación,  que comenzó el 18 de noviembre y terminará el 16 de diciembre. Esta es la última jornada del año, hemos querido dedicarla a lo que tiene que ver con la rutina con las vacunas que deben colocarse todos los niños menores de 5 años”, indicó Alvarado. 

Las vacunas que se encuentran colocando en la jornada son la BCG, hepatitis B, polio, pentavalente, sarampión, rubéola y fiebre amarilla, para la prevención de 11 enfermedades. 

Por ello, instó a los ciudadanos que lleven a sus hijos menores de cinco años a los consultorios populares, Centros de Diagnóstico Integral (CDI),  hospitales, entre otros, para que sean vacunados. 

“Es importante de que los niños tengan su esquema de vacunación completa, para que se protejan contra esas enfermedades. Es un derecho de los niños y un deber del padres”, enfatizó Alvarado. 

Asimismo, destacó que en esta jornada han garantizado las vacunas a la población, gracias al apoyo de las Naciones Unidas y UNICEF. 

Con información de Últimas Noticias

Redes sociales

Categorías