Mundo Notiglobo

Alcalde colombiano del municipio de Sutatausa fue asesinado

Aliarly Carrillo.- El alcalde electo del municipio de Sutatausa del departamento de Cundinamarca, región central de Colombia, José Humberto Rodríguez, fue asesinado mientras se dirigía a su casa alrededor de las 7:00 de la noche del martes, cuando dos sujetos le dispararon cinco veces. 

La información la confirmó el gobernador de esa región, Jorge Emilio Rey, quien indicó que la policía está llevando a cabo las investigaciones, para dar con los responsables de este hecho. 

“Lo que sabemos es que la Policía ha podido adelantar una revisión de cámaras de vigilancia cercanas al sitio de los hechos. Algunas diligencias con familiares para saber si existía algún tipo de amenazas”, indicó Rey. 

Por su parte, el actual alcade de ese municipio, Orlando Santa, mencionó que Rodríguez fue atendido inicialmente en el hospital de Ubaté, donde le brindaron los primeros auxilios. Luego fue trasladado a la clínica Sabana, Chía, donde falleció.

El presidente de Colombia, Iván Duque, condenó el asesinato de Rodríguez, por lo que instó a las autoridades a realizar las investigaciones pertinente. 

“Condenamos el vil asesinato de José Rodríguez, alcalde electo de Sutatausa, Cundinamarca. He dado instrucción al Ministerio de Defensa y la policía de Colombia para que avancen rápidamente con la Fiscalía en investigaciones que permitan captura de criminales. Nuestra solidaridad con sus familiares”, escribió Duque, a través de su cuenta en Twitter. 

José Humberto Rodríguez, fue electo en las pasadas elecciones de octubre. 

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías