Portada Tecnologia

Apple y Amazon negaron infiltración de chips espías en sus productos

Las empresas estadounidenses, Apple y Amazon, le salieron al paso a los señalamientos sobre la supuesta colocación de microchips de vigilancia en los hardware de sus equipos elaborados en China.

Ambas empresas negaron la posibilidad de que agentes foráneos hayan insertado cualquier instrumento durante el proceso de fabricación de sus productos. Las alarmas se dispararon, luego de que Bloomberg Businessweek dijera que los chips espía eran utilizados para recopilar propiedad intelectual e información comercial de Apple y de Amazon Web Services (AWS).

Expertos en tecnología señalaron que los chips fueron encontrados en servidores ensamblados por una compañía china llamada Super Micro. El tema de la vigilancia ha afectado la reputación de China en el mercado internacional de las telecomunicaciones, reseñó cnet.com

Recientemente el presidente Donald Trump propuso una red 5G, súper rápida, como una opción para combatir el espionaje de los chinos en los teléfonos de los estadounidenses, señaló el portal web.

Archivo

Categorías