Nacional Noticias más destacadas

Merkel rechazó prohibición de salida del país a Tintori

Merkel
La mandataria tenía en sus planes reunirse con Tintori en Berlín

La canciller de Alemania, Angela Merkel se pronunció en contra de la medida del Gobierno venezolano de prohibir la salida del país a Lilian Tintori, quien antes de la medida tenía planificado asistir a Berlín para reunirse con la mandataria germana, con el objetivo de abordar la situación política y derechos humanos en Venezuela.

Según reseñó Efe, Merkel exigió este lunes levantar la prohibición, catalogando su «pesar e incomprensión», ante esta nueva prueba de «arbitrariedad» del presidente Nicolás Maduro. El rechazo de la decisión del Ejecutivo Nacional, fue presentado durante una rueda de prensa, por el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

«Exigimos al Gobierno venezolano que levante de inmediato la prohibición de viajar de la señora Tintori y le permita su salida a Europa», cita el comunicado, donde se recordaba que la activista y esposa del político Leopoldo López, haría una gira por Europa, para conversar además con los jefes de los Gobiernos de España, Francia y Reino Unido.

 

 

 

 

Redes sociales

Categorías