Nacional

Papa no se reunirá con venezolanos en Colombia

VATICAN CITY, VATICAN - MARCH 27: Pope Francis waves to the crowd as he drives around St Peter's Square ahead of his first weekly general audience as pope on March 27, 2013 in Vatican City, Vatican. Pope Francis held his weekly general audience in St Peter's Square today (Photo by Christopher Furlong/Getty Images)

El papa Francisco no tiene prevista ninguna reunión con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), o miembros de la oposición u obispos venezolanos durante su próximo viaje a Colombia del 6 al 10 de septiembre, dijo este viernes 1 de septiembre el portavoz vaticano, Greg Burke.

Aunque en la visita el Papa hará algunas referencias al proceso de paz en el país colombiano, no se trata de un viaje político, porque Francisco «va a Colombia en viaje pastoral para anunciar el Evangelio», agregó.

Se trata del viaje internacional 29° del Pontífice. El Sumo Pontífice ya estuvo en dos ocasiones en Colombia: una para las reuniones de la Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe (CELAM) y como sacerdote con 42 años, cuando recorrió Bogotá, Medellín y La Ceja, reseñó Efe.

Burke recordó que cada día del viaje tiene un argumento y que este inspirará las misas, donde será acogido por un grupo que represente este lema. También, cada tarde a su llegada a la nunciatura, bendecirá a personas que lo representen.

El portavoz del Vaticano destacó que todos los actos serán multitudinarios y que para la llegada del Pontífice se espera que cerca de 700.000 colombianos se acerquen a los bordes de la carretera para ver pasar al Papa, que recorrerá 15 kilómetros desde el aeropuerto a la Nunciatura.

Redes sociales

Categorías