Nacional Portada

Venezuela felicitó a Estados Unidos, conozca porqué

Venezuela felicitó a Estados Unidos, conozca porqué
Venezuela y Estados Unidos han mantenido tensiones desde 1999. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este domingo Estados Unidos celebró un nuevo año de su independencia, ante este hecho que evoca el respeto a la historia de ese país la cancillería de Venezuela reaccionó emitiendo un comunicado donde extienden sus felicitaciones y resaltaron la importancia de que “más pronto que tarde, caigan las barreras” existentes entre ambas naciones.

Entre las líneas diplomáticas destaca: “El sueño de hermandad y de justicia de Martin Luther King Jr. ha sido fuente de inspiración y compromiso para la revolución bolivariana y aspiramos a que más pronto que tarde, caigan las barreras anacrónicas que ahora impiden una relación de respeto, cooperación y entendimiento con los gobernantes de Estados Unidos”.

Continuando con la misiva, el gobierno izquierdista liderado por Nicolás Maduro expresó que, pese a que continúa lo que catalogan como “agresiones” por parte de las administraciones norteamericanas, el país suramericano avanza a la “construcción de su destino”, y reiteraron la esperanza en que la “diplomacia de paz” pueda surgir.

El Estado en nombre de la población venezolana agregó que existe la disposición de acompañar a los norteamericanos en su afán de lograr una “sociedad más justa” donde los “daños” causados por la existencia del racismo y las clases sociales desaparezca.

Le puede interesar: Balance del COVID-19 | 1.190 casos y 19 decesos este sábado

La tensión entre Venezuela y EE. UU. inició desde que el izquierdismo comenzó mandato en el año 1999, mas en el 2019 se incrementó durante la administración de Donald Trump, quien reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías