Notiglobo Mundo

¿Quién fue el Youtuber que logró recaudar más de 100.000 dólares para los niños de Petare?

Álex Tienda
IMP. Álex Tienda en Petare.

Angélica Álvarez.- El reconocido Youtuber mexicano, Álex Tienda, quien se ha destacado por sus videos donde muestra viajes alrededor del mundo, logró recaudar en su destino más reciente Venezuela más de 100.000 dólares para comprar comida a los menores de edad en Petare.

«El mexicano compartió en sus historias de Instagram que publicará un video en el que explicará cómo se distribuirá el dinero recaudado y también ofrecerá detalles de otros proyectos en marcha. Gracias a todos los que se sumaron a ayudar», dijo Tienda.

El Youtuber fue acompañado por la organización “Unos Venezolanos”, ellos visitaron Petare junto al joven y lo apoyaron en la creación de campaña de GoFundMe en la que hasta el jueves llevaba recaudado cerca de 102.316 dólares.

Tienda estuvo en el país suramericano con la idea de constatar él mismo cómo era la situación en Venezuela, fue a algunos lugares de la capital y aprovechó de hacer turismo en El Parque Nacional Morrocoy y Canaima, uno de los lugares favoritos para visitar tanto por connacionales como por extranjeros.

https://www.youtube.com/watch?v=7pp6N5FO-ko

«Tras su visita al país, Manuel Núñez, expresidente de Proforca (Productos Forestales de Oriente), lo cuestionó por no denunciar la minería ilegal en Canaima, a lo que el mexicano respondió: Sí me contaron sobre la explotación minera en Caima. Conozco el problema. Decidí no tocar el tema, ya que la minería ilegal es operada por mafias sin escrúpulos. Mi trabajo busca resaltar lo positivo de un país… No buscar que me asesinen», así lo reseña El Nacional.

Redes sociales

Categorías