Mundo Notiglobo

Argentina iniciará producción masiva de vacunas anticovid Sputnik V

NotiGlobo.- Los presidentes de Rusia y Argentina, Vladimir Putin y Alberto Fernández, respectivamente, dieron inicio a la producción de la vacuna Sputnik V en laboratorios de la nación sudamericana a partir de este viernes 4 de junio.

El lanzamiento se realizó mediante una videoconferencia realizada en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), en la que participaron ambos mandatarios, así como el presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, donde también inició el desarrollo del fármaco anticovid.

Ante el anuncio, Fernández demostró su felicidad por el logro y cooperación bilateral entre las dos naciones, mientras espera la llegada del «principio activo» para arrancar con la producción masiva.

«El día domingo, si Dios quiere, un avión estará partiendo de Moscú trayendo el principio activo para que empiece la producción en Argentina de inmediato, el principio activo que el Instituto Gamaleya (que desarrolló el fármaco) nos proveerá», explicó.

Lea también: Por esta razón el Senado de Argentina pospone elecciones generales y PASO

En territorio argentino, esta producción está a cargo de Laboratorios Richmond. El titular de esta compañía, Marcelo Figueiras, quien también participó en la videoconferencia, señaló que tienen la capacidad para producir «más de 100 millones de dosis de la vacuna al año», que  podrán ser exportadas a otros países del continente.

Con información de RT.

Redes sociales

Categorías