Nacional Notiglobo

Asciende a 155 la cifra de contagiados por COVID-19 en Nueva Esparta

Aliarly Carrillo.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que fueron detectados dos nuevos casos por COVID-19 en el estado Nueva Esparta, por lo que la cifra de contagiado asciende a 155.

Precisó que se trata de dos funcionarios de una de la alcaldía de esa entidad.

“Debemos informar que en las últimas 24 horas en Venezuela se reporta la aparición de dos nuevos casos, los cuales tienen la particularidad que provienen del estado Nueva Esparta, de un área específica que es la alcaldía de la entidad, son altos funcionarios que laboran allí. Le estamos haciendo análisis a todos los trabajadores, familiares y demás personas con que tuvieron contacto estas personas”, explicó Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Agregó que de los 155 casos confirmados; 52 de ellos se recuperaron; 31 están en aislamiento; 32 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI); 20 en hospitales centinelas; 13 clínicas privadas y 7 fallecidos.

Rodríguez detalló que la estadística de coronavirus en el país por sexo es de 81 hombres y 74 mujeres, entre edades de 20 y 50 años de edad, “el COVID-19 no respeta a los jóvenes”.

Atención a través del sistema Patria

Rodríguez informó que 17.134.230 respondieron la encuesta de despistaje del COVID-19, teniendo por visitar a  111.877.

Pero de ellos atendieron a 92.237, de los cuáles 8.115 son casos sospechosos por lo que le están realizando pruebas rápidas.

Detalló que hasta ahora en el país realizaron 1.227 pruebas por millón de habitantes, en comparación con Brasil (86), Chile (884) y Ecuador (595)

“Comparándolo estos son países que tienen curvas exponenciales en crecimiento de los casos por COVID-19”, puntualizó Rodríguez.

Al tiempo que mencionó que ello demuestra que curva de crecimiento de nuevos casos por coronavirus en el país “esta aplanando”.

“La curva de crecimiento de nuevos casos de COVID-19 no se está aplacando por el número de pruebas, sino porque estamos cumpliendo con la cuarentena, porque estamos desinfectando las casas, porque estamos trabajando para que los casos sospechosos sean atendidos, por el uso de los tapabocas y porque estamos aislando y haciendo seguimiento a los casos sospechosos y enfermos del virus. Porque si no tendríamos 5.240 casos confirmados con más de 150 fallecidos”, dijo Rodríguez. 

Redes sociales

Categorías