Nacional Notiglobo

Asciende a siete la cifra de muerto por COVID-19

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República Nicolás Maduro, informó que registraron dos nuevos fallecimientos por COVID-19, lo que hace que la cifra se eleve a siete víctimas mortales.

“El primer fallecido es un hombre del estado Zulia que tenía enfermedades bases como hipertensión y diabetes, el cual murió en el hospital universitario de Maracaibo, estado Zulia”, indicó Maduro.

El otro caso en un hombre de San Bernardino, en Caracas, esposo de la segunda fallecida por el virus en el país.

Mientras que se produjeron siete nuevos casos de contagio, en las últimas 24 horas, lo que hace que la cifra suba a 153.

“153 casos; 52 casos recuperados; 31 casos en aislamiento domiciliario; 30 entendidos en Centro de Diagnóstico Integral (CDI); 20 en hospitales centinelas y 13 atendidos en clínicas privadas”, detalló Maduro.

Precisó que el primero de los recientes casos se trata de una mujer de 62 años del municipio Baruta, la cual comenzó con tos y dolor torácico desde el 29 de marzo.

El segundo corresponde a un hombre del estado La Guaira, quien es un trabajador del puerto de esa entidad y fue diagnosticado en las visitas casa por casa. En ese mismo estado hay un tercer caso de una mujer de 41 años trabajadora de la estatal petrolera PDVSA, que presentó síntomas el 21 de marzo, este es considerado un caso comunitario porque no tiene antecedentes de viajes al exterior.

Un cuarto caso es un hombre de Barinas, quien viajó recientemente a España y otros países de Asia África, se presentaron con síntomas desde el 17 de marzo y se mantiene en tratamiento en un hospital de esa entidad.

El quinto caso es un hombre de la Colonia Tovar, en Aragua, quien estuvo de viaje en España y llegó por Bogotá, Colombia y fue ingresado en un Centro de Diagnóstico Integral.

Una mujer de Boconó, en el estado Trujillo, es la sexta infectada que resultó positivo y está relacionada con la muerte del cuarto fallecido por coronavirus. Y en ese mismo sector se encuentra el séptimo caso que es un hombre de 40 años que regresó de Colombia y está en aislamiento domiciliario en su residencia.

Redes sociales

Categorías