Nacional

CGR: En 2020 se recibieron más de 460 mil declaraciones juradas de patrimonio

Contralor
Se impuso la sanción de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público a más de 150 ciudadanos por contravenir las normas de la Constitución

NotiGlobo.- Durante este año 2020, la Contraloría General de la República recibió unas 463.901 declaraciones juradas de patrimonio, informó el contralor, Elvis Amoroso, ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) durante la consignación de su informe de gestión 2020.

Detalló que de estas declaraciones, 126.545 fueron por el ingreso y 139.710 por el cese de funciones en la Administración Pública, así como unas 2.423 por integrantes de los consejos comunales, 4.130 por las juntas directivas de los sindicatos, así como un total de 191.093 actualizaciones.

Dentro de su balance afirmó que se garantizó la atención a 30.839 consejos comunales y a las personas que acudieron a la Contraloría para solicitar alguna información.

Otra de las medidas es que se impuso la sanción de inhabilitación para ejercer cualquier cargo público a más de 150 ciudadanos por contravenir las normas de la carta magna, así como de la Contraloría y la Ley contra la Corrupción.

Durante su intervención, Amoroso llamó a los parlamentarios a establecer un frente contra la corrupción, para afianzar una administración sana y exhortó a la población a cumplir con la declaración jurada de patrimonio para evitar desfalcos a la nación.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías